Se presentó el Pulse Abarth, que tiene un motor de 175 CV y prestaciones increíbles
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En el predio del Summer Car Show (ruta provincial 11, km 407, entre Cariló y Villa Gesell) Fiat presentó la versión deportiva de su crossover para el segmento B, el Pulse Abarth. Se trata del primer modelo de estas características desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center de Latam, en Brasil, país de donde viene importado. Con más de 70 años, la marca Abarth se convirtió en la división deportiva de la marca italiana, con varios modelos icónicos en su haber.
En el exterior, se distingue del Pulse común por el diseño exclusivo de su parrilla con el logo Abarth en el centro, detalles en rojo en el paragolpes delantero, los espejos y los laterales y las llantas de 17″.
El interior es oscurecido y cuenta con asientos de cuero con costuras rojas y el escorpión (identificatorio de Abarth) en distintas partes del modelo, como el centro del volante y los apoyacabezas. El tablero también presenta una franja roja y en el volante hay un botón “Poison” que “envenena aún más al primer SUV de la marca Abarth”, destacó Fiat.
Entre su equipamiento principal, ofrece instrumental digital de 7″ con información específica (como presión del turbo, fuerza G y potencia), pantalla táctil de 10″, freno de estacionamiento electrónico, control de velocidad crucero y sistema auto hold.
En seguridad ofrece varias ADAS como ajuste automático de luces, alerta de cambio de carril y frenada automática de emergencia. De serie equipa control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza para conductor y pasajeros, entre otros.
Está equipado con el motor turbonaftero T270 GSE de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1.3 L de cilindrada, que genera 175 CV a 5750 rpm y 27,5 kgm (270 Nm) de par a 1850 rpm con nueva calibración para obtener las máximas prestaciones y que se asocia a una transmisión automática de 6 marchas; la tracción es delantera.
La caja recibió una nueva calibración que hace que el pase de marchas sea más rápido; las suspensiones son hasta un 13% más firmes para aportar más estabilidad y dirigibilidad (la delantera ganó una nueva geometría y una barra estabilizadora de mayor diámetro y la trasera tiene un eje con mayor rigidez torsional); el balanceo de la carrocería también mejoró (es un 10% menor lo que ayuda a mantener la estabilidad a alta velocidad) y los frenos son a discos adelante y a tambor atrás.
Tiene una performance espectacular, ya que puede alcanzar los 100 km/h desde 0 en 8 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h; esto, no solo por su mecánica y el trabajo realizado en su carrocería, sino también porque tiene una relación potencia-peso es de 7.3 kg/CV.
El precio sugerido al público es de $29.770.000.
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