Se trata del BMW M3 Competition, que trae cambios en el diseño y un motor de 6 cilindros y 510 CV
- 2 minutos de lectura'
La filial argentina de BMW completó la gama de su sedán mediano: acaba de lanzar el espectacular M3 Competition, que llega importado de Alemania en un solo nivel de equipamiento, con el pack M Race Track (pensado para quienes buscan disfrutarlo en track days).
En cuanto al diseño, estrena un nuevo diseño de la clásica parrilla con forma de doble riñón vertical con barras horizontales; también sobresalen los guardabarros esculpidos con salidas de aire, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas con radios dobles de 19″ en el eje delantero y 20″ en el trasero, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.
Por dentro, aparecen asientos deportivos de carbono tapizados en cuero sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico, climatizador trizona con sensor solar y de empañamiento, tablero digital de 12,3″ y display central de 14,9″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad, además del chasis reforzado y de los elementos tradicionales, suma asistencias al manejo, como asistentes de estacionamiento y marcha atrás, sistema de cámaras Surround View y Remote 3D View, control de velocidad crucero adaptativo, detección de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos; asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección, alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otras.
La quinta generación de este deportivo también trae cambios en la mecánica: cuenta con el motor M TwinPower biturbo de 6 cilindros en línea y 3.0 L de cilindrada, que genera 510 CV a 6250 rpm y 650 Nm de par entre las 2750 y 5500 rpm, asociado a una caja Steptronic Sport de 8 marchas que llevan el poder al eje trasero. Con esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 290 km/h (limitada electrónicamente).
El precio sugerido al público es de US$244.900.
LA NACION