Trae una nueva estética, estrena mecánica y agrega un completo paquete de elementos de confort y seguridad
- 3 minutos de lectura'
DS, la marca de lujo del Grupo Stellantis presentó la renovación total del DS4, su modelo mediano, que vuelve con un nuevo formato, más equipamiento y una mecánica más poderosa. Este lanzamiento es el tercero de la marca en los últimos meses, ya que se suma a los DS9 y DS 7 E-Tense, mientras se espera que en un futuro próximo se agregue una versión híbrida de este mismo modelo. Se ofrece en dos versiones: Performance Line y Trocadero, y llegan importado de Alemania.
La principal característica de este nuevo DS4 es su nueva silueta, ya que estrena un perfil estilo SUV coupé muy atlético y musculoso dado por el techo que se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, y que rematan en aletas traseras que le dan un aspecto más musculoso.
También muestra una nueva firma luminosa, con faros estilizados con sistema DS Matrix full LED que combina luces matriciales y direccionales. Estos se unen a la amplia parrilla tridimensional con detalles de punta de diamante, mientras que el capot alargado dinamiza la silueta.
En cuanto a las medidas, tiene 4,4 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto.
Entre el equipamiento de confort destacado incluye un novedoso sistema de Head Up Display extendido (es como que se proyecta a la altura del capot) al que se agregan techo panorámico eléctrico, limitador y regulador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 10′' integrada, Mirror Screen, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico de Smartphone, sensores de estacionamiento sonoro-visual traseros y delanteros, cámara de retroceso con visión 360°, monitor de presión de neumáticos, y demás.
En el interior, la plancha de abordo incluye el aire acondicionado y los mandos del DS Air (aireador invisible), un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles, que entregan un flujo de aire separado por un cono que garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo.
Además, cuenta con la DS Iris System, la nueva interfaz para el sistema de infotaintment que incorpora una ergonomía tipo smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets. Las preferencias de los reglajes y la visualización se cargan automáticamente al arrancar y está respaldado por un nuevo sistema de control por voz y gestos llamado DS Smart Touch ubicado en la consola central. Ésta es una pantalla accesible con la punta de los dedos en la que es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones favoritas pre registradas por el usuario, ya que la pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.
Para que el sistema y su cartografía estén siempre al mejor nivel, las actualizaciones se realizarán a través de la nube en tiempo real.
Estrena el motor naftero con turbo Puretech 1.6 L de 4 cilindros que genera 215 CV a 5500 rpm y 30,7 kgm a 2000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades (la misma mecánica que el DS9), mientras que la tracción es delantera.
En cuanto a seguridad, ofrece un paquete muy completo que además incluye algunas ayudas a la conducción como monitor de punto ciego, frenado autónomo de emergencia (hasta 140 km/h), asistente de mantenimiento de carril, detección de tránsito cruzado y lector de carteles de límites de velocidad, entre otros.
Los precios sugeridos al público son los siguientes: Performance Line, US$63.400, y Trocadero, US$70.400.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado