Se trata del Subaru Crosstrek, que ahora tiene dos variantes mecánicas: una convencional y otra híbrida
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Subaru continúa con la renovación de sus modelos luego de algunos años con pocas novedades en el país (producto de las trabas a las importaciones). Hace unos días presentó la cuarta generación del Crosstreck, el crossover del segmento C, que reemplaza al famoso XV y que llega importado de Japón en dos versiones: 2.0i AWD CVT Limited ES y 2.0i Hybrid AWD CVT Limited ES.
Concebido como la fusión de los términos Crossover y Trekking, esta evolución del XV llega con un diseño exterior renovado, con una vista frontal alta, barras afiladas en la parrilla y nuevos grupos ópticos con tecnología led. El nuevo diseño de los paneles laterales, su renovado paragolpes y molduras le dan dinamismo y un aspecto de mayor robustez. Las barras de techo y sus nuevas llantas bicolores de 18″ para darle un look off-road.
En el interior, que fue completamente reformulado, trae una nueva pantalla táctil de 11,6″, climatizador bizona, cargador inalámbrico de celulares, techo panorámico y más.
La mayor novedad en el modelo es que ahora se ofrece con dos tipos de mecánicas. Una es la ya conocida naftera con motor bóxer aspirado de 4 cilindros, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, que produce 156 CV a 6000 rpm y 196 Nm a 4000 rpm, junto a una caja automática Lineartronic CVT con 8 marchas pre programadas y tracción integral permanente (Symmetrical AWD). La restante es una versión híbrida, con el mismo impulsor naftero al que se asocia otro eléctrico de 16,7 CV para otorgar una potencia combinada de 150 CV a 5800 y 196 Nm a 4000 rpm, caja automática e-CVT de 7 cambios y, obviamente, tracción AWD.
En lo que hace a seguridad, cuenta con el sistema EyeSight de cuarta generación, que utiliza cuatro cámaras separadas para crear una vista de 360°, mejorando la visibilidad por todos los ángulos del vehículo. Además, se incorpora una cámara de gran angular, el cual permite el reconocimiento de motocicletas y peatones, simulando al ojo humano, lo que permite iniciar el frenado previo a la colisión en una gama aún más amplia de situaciones. Y suma 8 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, etcétera.
Los precios al público son éstos: la variante naftera cuesta US$57.000, mientras que la híbrida, US$62.000 (se toma al tipo de cambio oficial del Banco Nación). La garantía es por cinco años o 100.000 kilómetros.
LA NACIONTemas
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