Estrena formato crossover y, además, es 100% eléctrico
- 2 minutos de lectura'
Siguiendo las tendencias mundiales, MINI acaba de desembarcar en el universo crossover al presentar el Aceman, un modelo que combina dimensiones exteriores compactas con la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes y una conducción totalmente eléctrica.
Este nuevo MINI estará disponible en dos versiones: Aceman E, con un motor eléctrico que produce 185 CV y 290 Nm alimentado por una batería de 42,5 kWh que le da una autonomía teórica de 310 km, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Y Aceman SE, que tiene un propulsor que genera 220 CV y 330 Nm y es impulsado por acumuladores de 54,2 kWh; la autonomía llega a 406 km, hace el 0-100 km/h en 7,1 s y llega a una máxima de 170 km/h.
Con un frente muy llamativo, contornos robustos y postura atlética, tiene 4,07 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,5 m de alto, se posiciona entre el Cooper y el Countryman. Tiene espacio para cinco pasajeros y un volumen de carga de 300 L estirable a 1005 L.
Y no se detiene ahí, ya que este MINI recurre a tecnologías innovadoras para mejorar el interior con una experiencia de usuario digital inmersiva. Para eso, tiene una pantalla OLED circular de alta resolución que aporta al interior una calidad expresiva adicional. Con un diámetro de 240 mm, el instrumento central presenta un diseño plano y una superficie de vidrio de alta calidad.
El innovador sistema operativo MINI 9 permite operar todas las funciones de conducción de forma intuitiva mediante toque o voz. El MINI Interaction Unit, un centro de información, operación y experiencia, se controla de manera similar a un teléfono inteligente. Y además, ofrece el paquete Connected que permite bajar aplicaciones (juegos, música, streaming) y controlarlas desde la pantalla o el celular y que el auto funcione como una gran consola para gamming.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Les gana por cansancio. Una abuelita generada con IA, la peor pesadilla de los estafadores
En primera persona. Qué se siente manejar el Toyota Corolla Cross híbrido
Llegará a la Argentina. Una pick up sacó la máxima calificación en un test de seguridad
Mercado. Otra automotriz bajó los precios de sus 0km tras los cambios en el impuesto PAIS