Se trata del IM L6, fabricado por la división de lujo de la mítica casa británica MG
- 2 minutos de lectura'
Luego de un parate de algunos años y una mudanza a Qatar, el Salón de Ginebra regresó este año a su escenario natural. Con mayoría de presencia de las marcas asiáticas (y gran ausencia de las europeas), uno de los vehículos que más llamó la atención de la muestra fue el IM L6.
IM (Intelligent Mobility) es la marca de lujo de la inglesa MG y que pertenece al grupo chino SAIC. Este L6 es un 100% eléctrico que apunta a competirle directamente al Tesla Model S, no solo por sus dimensiones (4,93 m de largo, 1,96 m de ancho, 1,47 m de alto y 2,95 de distancia entre ejes) sino por su potencia y autonomía.
Este L6 se ofrece en dos versiones: una de tracción trasera, que cuenta con un motor eléctrico de 250 kW (340 CV); y la restante con tracción integral, que equipa dos impulsores, uno sobre el eje delantero de 200 kW (272 CV) y otro en el trasero de 379 kW (515 CV).
Ofrece dos opciones de alimentación con baterías de litio ternario de 90 kWh y 100 kWh que permiten autonomías de 550-580 kilómetros (la primera) o 650-680 kilómetros (la segunda) siempre medidos en ciclo WLTP.
No se informó el precio pero sí que llegará al Viejo Continente a finales de este año.
Otras noticias de Autos
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024