Tiene siete plazas, se produce en Brasil y llegará este mes a nuestro país en dos versiones
- 3 minutos de lectura'
Tras algunos meses de espera, finalmente Jeep confirmó que este mes comenzará a comercializar en nuestro país su nuevo SUV, el Commander. Es el primer modelo de la marca desarrollado íntegramente en la región y fabricado en la planta que la firma tiene en Brasil (la misma de la que salen el Renegade, el Compass y la Fiat Toro). Con siete asientos, se incorpora al catálogo como uno de los de mayor porte (segmento D) con medidas generosas: mide 4,769 m de largo, 1,859 m de ancho, 1,68 m de altura y 2,794 m de distancia entre ejes. Además, cuenta con uno de los baúles con mayor capacidad de la categoría: de 233 L estirables hasta 1760 L con todos los asientos bajados.
Se ofrece en dos versiones, Limited y Overland, ambas equipadas con el motor turbodiésel TD380 de 4 cilindros en línea y 2.0 L, que entrega 170 CV a 3750 rpm y 380 Nm de torque desde las 1750 rpm, acoplado a una caja automática de 9 marchas; la tracción es 4x4 con selector de terreno (ofrece 3 modos: arena/barro, nieve y automático) y control de descenso de pendientes. Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26° y ángulo de salida de 24°, como para poder disfrutarlo sin problemas en el fuera de pista.
Además, incorpora el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que lo hace menos contaminante con el medio ambiente al reducir las emisiones y el material particulado. Este sistema utiliza un agente reductor líquido (Urea Arnox32) que logra reducir en un 85% las emisiones de óxidos nitrosos convirtiéndolo en nitrógeno y vapor de agua.
Además de un gran equipamiento de confort (que influye tablero de instrumentos full digital de 10,25′', butaca del conductor con regulación eléctrica, asientos tapizados en cuero, climatizador bizona, tomacorriente de 220 V, el renovado sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla táctil de 10,1″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay vía Bluetooth y sistema de sonido Harman Kardon de 450 W de potencia), ofrece un alto grado de seguridad, con sistemas activos y pasivos que incluyen 7 airbags, controles de estabilidad, de tracción y de balanceo de trailer; . Y también varias asistencias a la conducción (ADAS) como control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y trafico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, frenado de emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de velocidad y asistente semiautomático de estacionamiento.
Los precios se darán a conocer en los próximos días.
LA NACION