Es la versión más extrema de la mediano de la marca alemana; tiene un motor biturbo de 6 cilindros y 510 CV
- 2 minutos de lectura'
Tal como habían adelantado desde la firma hace unos meses, BMW de Argentina acaba de lanzar en nuestro país la segunda generación del M4 Competition Coupé, la versión más extrema de su sedán mediano. La mecánica está compuesta por el propulsor naftero biturbo de 6 cilindros en línea y 3.0 L de cilindrada, que genera 510 CV a 6250 rpm y 650 Nm de par entre 2750 y 5500 rpm, asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 cambios con convertidor de par y levas al volante; la tracción es trasera. Con la aplicación M Drive Professional permite configurar el vehículo hasta en 10 niveles para mejorar el rendimiento del vehículo.
Con este conjunto motor-caja puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 290 km/h.
Otras de las características de este M4 es que cuenta con frenos de carbono; butacas deportivas en fibra; diferencial deportivo tipo M con bloqueo variable; un chasis de elevada rigidez torsional para proporcionar mayor dinamismo y precisión; suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva del control de estabilidad para lograr derrapes controlados.
En cuanto a la estética, impacta la gran parrilla de doble riñón vertical con barras horizontales, los guardabarros esculpidos con salidas de aire, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas de 18″ (delanteras) y 19″ (traseras), los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.
En cuanto al confort destacan elementos como el sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico para celulares, climatizador trizona y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla el tablero digital de 12,3″ y el display central de 14,9″. Asimismo, cuenta con varios ADAS que se acoplan al Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.
El precio sugerido al público es de US$239.900.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado