Fue presentado en el últimoa Auto Show de Shanghái, tiene más de 1100 CV y un sistema de suspensiones bastante llamativo
- 2 minutos de lectura'
YangWang es la marca premium del gigante automotriz chino BYD. Especializada en vehículos eléctricos, en el último Auto Show de Shanghái presentó su supe deportivo U9 que llamó la atención tanto por su gran diseño como por varias cuestiones mecánicas.
Con una estética que semeja a la de un coche de pista (en la que el gran alerón trasero se une a una aleta de tiburón central) tiene un coeficiente aerodinámico pensado en optimizar la performance.
Con una potencia descomunal, proporcionada por cuatros impulsores eléctricos colocados uno sobre cada rueda que entregan 1115 CV, es capaz el 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y se estima que su velocidad de punta esté por encima de los 300 km/h (no se informó oficialmente).
Pero lo que más llamó la atención de este U9 es su sistema de suspensión hidráulica activa, que según la firma “es el más avanzado del mundo”. Se trata del DiSus Intelligent Body Control System, que le permite no solo dar pequeños saltos a la manera de los lowrider sino hasta rodar conservando la estabilidad en tres ruedas (algo que se convierte en un importante factor de seguridad, ya que permitiría que ante una pinchadura o reventón de neumáticos continúe manteniendo su curso). Esto se logra mediante válvulas que regulan la carga de los amortiguadores a demanda, permitiendo variar la altura y el recorrido.
Si bien es llamativo, no es tan revolucionario como se menciona, ya que Citroën ya lo había ofrecido desde los años ‘60 en modelos como el DS y otros.
El precio de arranque de US$150.000.
LA NACIONOtras noticias de Autos eléctricos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares