Volvo Trucks & Buses Argentina lanzó las nuevas líneas de pesados FH, FM y FMX para aplicaciones de carretera y off-road, que se destacan por sus modernos sistemas mecánicos, electrónicos y de ayudas a la conducción
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Volvo Trucks & Buses Argentina lanzó las nuevas líneas de camiones FH, FM y FMX, que fueron presentadas al inicio del año en Europa y en noviembre próximo llegarán desde Brasil, con las mismas prestaciones e innovaciones, a la Argentina.
Estos modelos del segmento de los pesados suman en seguridad, diseño, tecnología, confort y conectividad. “Con estos camiones la marca refrenda el compromiso que tiene con la Argentina y sus clientes. Estos tres modelos van a permitirnos recuperar el liderazgo que tuvimos en camiones de carga pesada”, dijo la presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, Luz Elena Jurado.
El diseño exterior de la nueva línea F es más dinámico, moderno y con una aerodinámica mejorada; los nuevos faros en V y el mayor tamaño del Iron Mark refuerzan la imagen de la marca.
Las flamantes cabinas del FM y el FMX fueron diseñadas desde cero, con mayor volumen (hasta 1 m3 adicional), visibilidad y confort; la cama es más grande y está ubicada en una posición más alta. El interior ofrece una interfaz para el conductor más simple y ergonómica; con nuevos materiales, se destacan la insonorización e iluminación interna LED.
Al servicio del conductor
En tecnología, “el tablero de instrumentos principal es 100% digital, color, de 12 pulgadas, de fácil lectura y hasta cuatro vistas distintas en función de la situación de trabajo. Suma una pantalla secundaria táctil de 9″ para dar soporte al conductor, hacer un chequeo previaje y visualizar informaciones adicionales, navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor digital. El diseño hace foco en el conductor”, dijo el ingeniero de Productos de Volvo Trucks y Buses Argentina, Santiago Houssey.
Acerca de la seguridad, incorporan a los sistemas de la gama anterior la ampliación del 10% de visibilidad directa (en los FM y FMX); agregan hasta ocho cámaras de visión indirecta para mayor control en puntos de difícil visualización (de retroceso, de enganche y desenganche, control de la carga o en operaciones de cambio de carril); la nueva cámara de punto ciego (está en el espejo del lado del pasajero) para evitar accidentes con vehículos de menor porte; el sistema para Permanencia en el Carril y los faros LED adaptativos entre otras opciones, según el pack elegido.
La nueva línea F está equipada con motores de 11 y 13 litros y la sexta generación de la caja I-Shift con cinco modos de conducción. Estos modelos incorporaron de serie el control de crucero adaptativo con la función Stop&Go y el sistema I-See Pre-Mapeado, que son mapas topográficos precargados para que el control de crucero trabaje de manera activa y así optimizar la conducción en ruta. La unidad identifica su ubicación y cómo es la ruta por delante, así y de manera automática, actúa para lograr la mayor eficiencia en el consumo de combustible en cada viaje.
El FMX para el segmento off-road renovó sus ejes y suspensiones, aumentando 20% la carga técnica gracias al chasis doble de punta a punta, caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1), retardador hidráulico que alcanza más de 1100 CV de potencia de frenado junto con el Volvo Engine Brake (VEB+).
Por su parte, el servicio Volvo Connect mejora el rendimiento general de las unidades con una gestión completa de la flota del transportista para una óptima planificación, menos detenciones no programadas y el incremento en eficiencia y productividad.
“Estamos vendiendo las entregas de febrero y marzo, ofrecemos apoyo financiero con algunos bancos. El transporte es una actividad importante para el país; hay mercado, demanda, clientes. El transportista quiere ampliar su flota, los argentinos son entusiastas y quieren seguir invirtiendo porque es un mercado muy activo”, concluyó Jurado.
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