El SUV de Nissan agregó equipamiento en toda la gama, mientras que la pickup de Toyota estrena caja automática en las variantes SR; la semana pasada había presentado una nueva versión aventurera
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Llega la actualización del Kicks, el SUV regional para el segmento B de Nissan, que se produce en la planta que la firma tiene en Resende, Brasil, y que fue calificado como el SUV compacto más seguro del segmento por el Centro de Estudios sobre la Seguridad Vial (CESVI) de América Latina.
Respecto de las novedades, la versión de entrada de gama (Sense MT) recibió una actualización en su interior y sumó nuevo tapizado de tela.
Además, a partir de la variante Advance MT sumó una nueva consola central con un rediseñado apoyabrazos y agregó dos nuevos puertos USB Tipo A adelante y otro mirando hacia el asiento trasero.
En tanto, la Advance CVT Plus, que ya contaba con dos parlantes ubicados en el apoyacabezas, agregó faros antiniebla en LED.
Por último, en línea con la visión Nissan Intelligent Mobility, la versión tope de gama Exclusive CVT, que ya contaba con el conjunto de tecnologías pertenecientes al Nissan Safety Shield, sumó cargador inalámbrico para el celular debajo del panel central.
En cuanto a la mecánica, no hay novedades: sigue contando con el impulsor naftero 1.6 L de 4 cilindros en línea y 16 v, que genera 120 CV a 6300 rpm y 149 Nm de torque a las 4000 rpm, y opciones de caja manual de 5 marchas y automática del tipo CVT; la tracción es delantera.
Los precios de la gama son los siguientes: 1.6 Sense MT MY23, $4.662.000; 1.6 Advance MT MY23, $4.753.400; 1.6 Advance CVT MY23, $4.812.800; y 1.6 Advance CVT Plus MY23, $6.488.300,00, y 1.6 Exclusive CVT MY23, $7.676.400.
Más variantes para la Toyota Hilux
Novedades para la pickup más vendida del país, la Toyota Hilux. Por una parte, las versiones entrada de gama SR Doble Cabina suman caja automática de 6 marchas tanto en las variantes con tracción simple como doble (hasta ahora solo se ofrecían con la transmisión manual también de 6 cambios). De esta manera, la nueva versión (que trae las dos opciones de motorización 2.4 y 2.8 que ofrece la marca) se transformó en la variante más económica de Hilux con caja automática de la gama.
La semana pasada, Toyota había presentado la nueva versión de Hilux Conquest, que tiene un diseño aventurero. Ésta se basa en la tope de gama SRX 4x4 pero cuenta con elementos distintivos, como los espejos exteriores, las manijas de las puertas, las molduras de ventanillas y los overfenders en negro, y las llantas de aleación de 18″ y la barra de San Antonio de diseño exclusivo. Además, en el frente estrena una nueva y voluminosa parrilla con diferentes texturas de color negro y cromado y faros full LED oscurecidos. Atrás, suma paragolpes en gris y moldura embellecedora en el portón, y en la caja equipa un divisor de carga regulable.
En el interior combina tres colores (negro, cromado oscuro y símil acero cepillado), las puertas tienen iluminación led azul y cuenta con un sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8″ y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. También incluye un sistema de audio premium JBL con ocho parlantes y subwoofer.
Obviamente, incluye el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que mediante un radar combinado con una cámara monocular puede detectar peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. El paquete incluye el sistema de pre-colisión frontal (PCS); control de velocidad crucero adaptativo (ACC); y el sistema de alerta de cambio de carril (LDA).
La Conquest equipa el motor turbo diésel 2.8 L de 204 CV entre 3000 y 3400 rpm y 500 Nm desde 1600 rpm, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4 con bloqueo de diferencial.
Los precios sugeridos son: SR DC 4x2; $8.364.000; SR DC 4x4, $10.075.000, y Conquest, $12.814.000.
LA NACION