Es la versión de calle más potente del hypercar de la marca francesa. Cuesta 3,2 millones de euros
- 2 minutos de lectura'
Bugatti sigue agregando versiones de su nave insignia: esta semana presentó el Chiron Super Sport, el más poderoso de sus autos de serie; o dicho de otro modo, la versión lujosa del Super Sport 300+, la variante que fue pensado solo para superar la marca de los 500 km/h.
Este Super Sport exhibe una cola larga (25 cm más), dimensión que no tiene que ver con la estética sino con optimizar la eficiencia aerodinámica. Es que esta, junto con el nuevo difusor, las salidas de aire, el alerón trasero y los agujeros sobre los pasarruedas delanteros buscan dotarlo del downforce necesario para que el auto se mantenga estable cuando se superan los 400 km/h.
El Super Sport tiene como sello de origen el de ser el más potente de la gama. Para eso, cuenta con el motor W16 8.0 L con cuatro turbocompresores que entrega bestiales 1600 CV (100 CV más que el Chiron común) y descomunales 1600 Nm disponibles desde las 2000 rpm. Este se anexa a una caja automática de doble embrague y siete marchas de una precisión y velocidades increíbles.
¿Cómo se traduce todo esto en rendimiento? Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 s, de 0 a 200 km/h en 5,8 s y de 0 a 300 km/h en 12,1 s. Y la velocidad máxima es de nada menos que 439 km/h.
Exclusivísimo, se fabricarán 60 unidades y su precio arranca en los 3,2 millones de euros.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
En la Ciudad. Licencia de conducir: anunciaron cambios para hacer el trámite online