
El Volkswagen Pointer fue un producto desarrollado por Autolatina, la empresa que unificó a Ford y VW en nuestro país.
Entre 1994 y 1996 se produjeron 3 versiones del Pointer, todas con el motor naftero Audi 827 de 4 cilindros en línea montado en forma transversal: la CLi de 1.6 litro de cilindrada y 79 CV de potencia (con equipamiento base o full); la GLi de 1.8 litro y 89 CV, y la GTi de 2000 cc y 115 CV. Este propulsor estaba equipado con inyección electrónica de combustible: monopunto en las versiones de 1.6 y 1.8 litro, y multipunto en la deportiva GTi.
En cuanto al equipamiento y confort, esta última, la de 1.8 litro, y la full de 1.6 incluían aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado de las puertas, radio AM/FM con pasacassettes (el GTi tenía como opcional CD-ROM), volante regulable, elevacristales eléctricos y limpialavaluneta, entre otros.
En rendimiento, el 1.6 alcanzaba 169 km/h de velocidad máxima y 13,2 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h. Las mismas pruebas en el 1.8 arrojaban 175 km/h y 12,2 segundos, y en el GTi 2.0 los valores trepaban a 188 y 10,3, respectivamente.
Guía para el comprador
Para revisar con cuidado:
- La caja de fusibles (por su sistema integrado de difícil reparación)
- Fallas electrónicas en el arranque
- Selectora de caja y tren delantero
Los puntos fuertes
- Motor
- Rendimiento en ruta
- Confort interior