Se trata del Arkana E-Tech, que viene con tecnología micro híbrida
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Como parte de su Summer Experience 2025, Renault aprovechó su presencia en Cariló para realizar la avant-première de su crossover para el segmento C, el Arkana, modelo que desde su lanzamiento a nivel global en 2020 lleva más de 300.000 unidades vendidas.
Fabricado en Corea del Sur, se estima que la comercialización comenzará a finales de marzo y que se ofrecerá en una sola versión, la Esprit Alpine. En ese sentido, el nombre dice mucho de lo que quiere referenciar el modelo, ya que toma la nomenclatura de la división de competición de Renault y, de alguna manera, viene a reemplazar a la histórica denominación RS Line.
Por otra parte, esta presentación es la primera de una serie de cinco que el rombo efectuará durante 2025 y que se suma a los otros cinco que ya hizo durante 2024: Kwid en sus versiones naftera y eléctrica, Megane y Kangoo E-Tech y Kardian.
“El Renault Arkana encarna el éxito de la estrategia Renaulution y se convierte en el primer vehículo hibrido de la gama E-Tech en llegar a nuestro país. Desde su lanzamiento, ha conquistado más de 50 países, incluyendo Europa, Asia y ahora América Latina. Este modelo representa un paso importante en la evolución de nuestra gama en la región y en nuestro país. ”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
Con un diseño tipo coupé, de cintura alta y pronunciada caída del techo, mide 4,568 m de largo, 2,034 m de ancho y 1,571 m de alto, y el baúl tiene una capacidad de 513 L extendible a 1296 L. Como detalle, estrena la nueva imagen de la marca y para darle ese toque más SUV tiene un buen despeje, una posición de manejo alta y una silueta estilo sport utility.
El interior es moderno y tecnológico y está dominado por dos grandes pantallas: una es la del tablero digital de 10,2″ y la otra es la de la central multimedia 9,3″ con sistema Easy Link y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
El equipamiento de confort destacado butacas delanteras con regulación eléctrica, incluye cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales, tapizados en cuero, techo panorámico, cargador inductivo de celulares y más.
Tiene una configuración mecánica micro híbrida (MHEV), compuesta por el conocido motor turbonaftero 1.3 TCe (el mismo que equipa a varios de los modelos de la marca) de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega 140 CV a 4500 rpm y 260 Nm a 1750 rpm, asociado a una caja de doble embrague y 7 marchas (con levas al volante). A este se suma un sistema de de arranque-generador (BSG) anexado a una batería adicional de iones de litio de 12 V que apoya básicamente para algunas funciones específicas del vehículo, como el arranque, el Start & Stop, etcétera. Desde la marca indican que esto “permite tener una entrega de torque más eficiente en las etapas iniciales de aceleración”.
Además, apoya otros dos modos como el Sailing Stop o Modo Velero, que “se encarga de apagar el motor térmico del vehículo para reducir emisiones contaminantes y el consumo de combustible”. Así, “cuando el vehículo se encuentra en fases de desaceleración estando entre 30 y 140 km/h y con la batería de 12 V cargada, el generador eléctrico (BSG) se encarga de mantener el movimiento, velocidad y la inercia del vehículo entregando 8 CV de potencia, además de suplir la energía para los sistemas eléctricos del vehículo como el aire acondicionado, pantalla multimedia, luces, entre otros”.
En seguridad tiene un paquete de elementos tradicionales completo, a lo que suma varias ADAS, como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tránsito cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y detección de fatiga de conductor, entre otros.
El precio se dará a conocer cuando comience la comercialización.
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