A partir de la próxima generación, el superdeportivo adoptaría la propulsión 100% eléctrica
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Audi acaba de presentar a nivel mundial una nueva variante de su deportivo R8, el V10 RWD 2022. Y es probable que esta versión marque un hito, ya que durante el lanzamiento los ejecutivos de la firma deslizaron que quizás sea éste el último modelo de la serie R con motor atmosférico antes de volcarse definitivamente hacia la propulsión eléctrica.
Por lo pronto, se ofrece con dos carrocerías (Coupé y Spyder) y fundamentalmente se diferencia del resto de la gama en que éste este tiene tracción trasera. Pero además, recibió mucha de la tecnología que se aplicó a la versión de competición LMS GT4, como los sistema de frenos y suspensiones, ciertos retoques en el chasis y la carrocería, las butacas de competición, las llantas de 20″ y otros. Además, está construido en aluminio y fibra de carbono con lo cual el peso es de apenas 1590 kg (Coupé) y 1695 kg (Spyder), con un reparto entre ejes de 40:60.
Equipa el bien conocido motor V10 atmosférico de 5.2 L de cilindrada y disposición central trasera, que entrega 570 CV y 550 Nm de par, conectado a una caja automática S-tronic de siete relaciones que transmite toda la potencia exclusivamente al eje trasero (reemplaza a la integral quattro). Respecto del R8 RWD convencional tiene 30 CV y 10 Nm de par más. La performance es brutal: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 329 km/h.
Eso sí, no es el más caro de la saga R8: los precios arrancan en 179.000 euros (coupé) y 193.800 (cabrio).
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