Es un one-off plantado sobre la base del One-77 pero con 847 CV y 812 Nm
- 2 minutos de lectura'
“Teníamos guardado un prototipo del One-77 con pocos kilómetros y empezamos a pensar en hacer algo con él. No podíamos hacer otro One-77, porque dijimos que solo fabricaríamos 77 unidades, así que nos pusimos a ver ideas de diseño y hacer algunos estudios de viabilidad a nivel de ingeniería. Y el resultado fue el Victor”. La frase pertenece a David King, responsable de la división Q (a cargo de los vehículos especiales) de la británica Aston Martin y hace referencia al one-off que homenajea al V8 Vantage de los años ‘70.
Está claro, entonces, que en las líneas de este Victor es posible distinguir las de aquél coche legendario sumadas a otras de modelos recientes como el Vulcan de circuito, y que buscaron otorgarle un aire de muscle car retro y moderno.
La mecánica, obviamente, está basada en la del 77, pero que fue mejorada para darle ese toque único: el famoso motor Cosworth V12 aspirado de 7.3 L de cilindrada fue estirado para sacarle 90 CV más y llegar hasta los 847 CV; lo mismo pasó con el torque, que en este caso llega hasta los 821 Nm. Y para mantener ese espíritu retro, está asociado a una transmisión manual de 6 marchas que lleva la potencia al eje trasero.
No se conoce el precio al que se vendió este Victor, pero claramente estaba por encima de las 7 cifras en libras esterlinas.