La versión limitada de 333 unidades del auto chico de la marca inglesa ofrece 690 CV
- 2 minutos de lectura'
El Vantage es el modelo más pequeño de Aston Martin, pero no por eso pierde el espíritu deportivo que siempre caracterizó a la marca británica. De hecho, la última versión del V12 –una edición limitada de 333 unidades– lleva el propulsor más potente de los producidos hasta ahora por la firma de Gaydon, incluso más que el que equipa a la variante F1 lanzada a finales del año último.
El diseño refinado y sport que es marca registrada de AM en este V12 adquiere proporciones únicas, ya que el perfil del Vantage fue retocado no solo para bajar el peso (1794 kg) y mejorar la aerodinámica sino para aumentar el downforce, algo necesario en una máquina tan potente. Además, se lo equipó con suspensiones y frenos de competición y la carrocería, el chasis y hasta las butacas están fabricadas en fibra de carbono.
Y ahora lo más importante: equipa el motor naftero biturbo V12 de 5.2 L que en este caso entrega 690 CV a 6500 rpm y 753 Nm de torque desde las 1800 rpm junto a una caja automática ZF de 8 marchas. Así, esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.
Por supuesto, antes de que saliera a la venta se agotaron todas las unidades cuyo precio no fue informado (como suele sucedes con este tipo de vehículos), pero como referencia, la variante inferior se ofrece desde las 175.000 libras esterlinas.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Ampliación de gama. Volkswagen presentó una nueva versión del T-Cross: cuánto cuesta