El sport utility de la tradicional casa británica ya está en producción y promete alcanzar los 310 km/h
- 2 minutos de lectura'
Hace un tiempo largo que las marcas de vehículos deportivos se subieron a la imparable ola de los SUV. No extraña, entonces, que una firma tan legendaria como Aston Martin no solo sea parte de la tendencia, sino que haya llevado a su modelo DBX un paso más allá: acaba de lanzar el “sport utility más veloz del mundo”.
Se trata del DBX707 que está basado en su modelo de calle pero que, obviamente, llega con una estética más extrema y con mejoras en al motor, caja de cambios, suspensiones y frenos. El número refiere a la potencia del motor, el naftero V8 biturbo de 4.0 L que entrega 707 CV y 900 Nm de torque, que es el mismo impulsor que en el DBX común pero que fue exprimido para sacarle 157 CV y 200 Nm más. A éste se suma una nueva caja automática de 9 marchas que ofrece mayor respuesta y velocidad, mientras que la tracción es integral, pero se puede optar para que sea solamente trasera. Sin duda, un excelente trabajo de los ingenieros de la marca inglesa.
Y los números que declara el fabricante son asombrosos: alcanza los 100 km/h desde cero en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h, 4 km/h más rápido que el Bentley Bentayga Speed (dueño del récord entre los sport utility).
Este 707 ya comenzó a producirse y las primeras entregas están previstas para comienzos del segundo trimestre de este año.
Otras noticias de Autos
- 1
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 2
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 3
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 4
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico