RAM acaba de lanzar la versión Laramie de la nueva Rampage; cómo es y cuánto cuesta
- 2 minutos de lectura'
Se completó la gama de la pickup compacta RAM Rampage con el lanzamiento de la versión Laramie, que se convierte en la versión intermedia entre la Rebel y la R/T (presentadas los primeros días de este año). Esta variante como el resto del portafolio llega importada de Brasil y tiene un precio sugerido de $49.074.000.
La Rampage es el primer modelo de la marca diseñado y desarrollado en Latinoamérica, obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, y se destaca por la carrocería de proporciones musculosas y una identidad específica para cada versión.
Y en el caso de la Laramie, se distingue por sus innovaciones estéticas y funcionales. Entre sus principales atributos se encuentran las llantas diamantadas de 18′', la parrilla frontal y los paragolpes cromados, los emblemas de la marca y modelo en el mismo material al igual que los espejos laterales y las manijas de puerta.
El interior ofrece asientos tapizados en cuero negro, panel de instrumentos digital de 10,3″ y central multimedia Uconnect de 12,3″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, junto con el sistema de carga inalámbrica para celulares Ramcharger.
En seguridad incluye características avanzadas como el control de descenso en pendiente, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia y 7 airbags.
La mecánica es idéntica para todas las versiones: motor turbonaftero Hurricane 4 de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, que entrega 272 CV a 5200 rpm y 400 Nm de par a 3000 rpm, asociado a una caja automática de 9 marchas y tracción integral. Con esta configuración puede alcanzar los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
LA NACIONOtras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares