Es el primero modelo de la marca alemana en salir de fábrica con una configuración todoterreno y motor de 480 CV
- 2 minutos de lectura'
Porsche lanzó una edición limitada de 2500 unidades de su mítica coupé 911 denominada Dakar 2023. Lo hizo en conmemoración del éxito logrado por Jacky Icks en el exigente Rally en 1984 con la generación 953 de este modelo.
Lo particular es que este 911 es el primer modelo de la marca de Stuttgart en salir de fábrica configurado como todoterreno. Por eso, cuenta con un despeje que es 80 milímetros mayor que la de uno convencional (como un SUV); las suspensiones tienen barras estabilizadoras y fueron elevadas 51 mm, altura que se puede mantener hasta los 170 km/h; la tracción integral tiene una electrónica adaptada para el uso 4x4 y dos modos de conducción nuevos (Off-Road, para terrenos complicados, y Rally, para velocidad en piso suelto); tiene un nuevo control de estabilidad que permite un 20% más de patinaje para traccionar mejor sobre superficies resbaladizas; los neumáticos fueron desarrollados específicamente para el vehículo, y en el techo (que debió se reforzado con fibra de carbono) aparece una caja de carga que permite llevar hasta 42 kilos.
A esto suma el Porsche Dynamic Chassis Control (regula el movimiento del mismo de acuerdo con el terreno), ganchos de remolque en rojo (adelante y atrás), protector de motor en acero inoxidable, eje trasero direccional, guardabarros ensanchados y más.
Equipa un motor biturbo naftero de 3.0 L que genera 480 CV (misma potencia que un 911 GTS) unido a una caja PDK de doble embrague y 8 marchas, que transmite la potencia a las 4 ruedas. En cuanto a la performance, con el Launch Control acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad limitada de 240 km/h.
Las primeras unidades se comenzarán a entregar en marzo de 2023 y el precio base es de 256.000 euros.
LA NACION