Se trata de la quinta generación del C-SUV, que ya está disponible en dos versiones: una con tracción simple y la otra con AWD
- 2 minutos de lectura'
Después de unos meses de espera, finalmente desembarcó en nuestro país la quinta generación del SUV para el segmento C de Kia, el Sportage. Con mucha más amplitud (es 175 mm más largo, 10 mm más ancho, +25 mm más alto y tiene 85 mm más de distancia entre ejes) llega importado de Corea del Sur en dos versiones (ambas con la misma mecánica): EX, con tracción simple, y X-Line, con tracción integral.
Lo primero que resalta de este Sportage es su diseño totalmente renovado, más atractivo y distintivo, que se adapta a la filosofía de diseño Opposites United de la firma coreana. Esto se aprecia en el nuevo frontal que muestra una reinterpretación de la parrilla de “nariz de Tigre”, las clásicas luces en forma de boomerang y el robusto guardabarros. En el lateral aparecen líneas muy marcadas y una cintura ascendente, mientras que atrás los faros están unidos por una línea de estilo negra, el alerón trasero es nuevo y el paragolpes ahora se mete en el portón para darle más fluidez.
Algo similar ocurre en el interior (que cuenta con variados elementos de confort), donde destaca el panel curvo envolvente que une la gran pantalla con el tablero (ambos de 12,3″), el amplio techo panorámico y demás.
Por supuesto, hay una evolución en la mecánica: estrena un motor naftero de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1.6 L de cilindrada, que produce 178 CV a 5500 rpm y 265 Nm de torque entre las 1500 y 4500 rpm, anexado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas (con levas al volante). En el caso de la variante EX la tracción es delantera, mientras que en la X-Line es integral (AWD) on demand.
En lo que respecta a seguridad, el modelo estrena parte del paquete de ADAS de la marca conocido como DriveWise, que incluye asistente de precolisión con detección de cruce de vehículos o peatones adelante y en punto ciego; control de velocidad crucero adaptativo; asistente de mantenimiento de carril con alerta y retorno automático; alerta de punto ciego de salida de estacionamiento, y monitor de presión de neumáticos, entre otros. Esto se suma a 6 airbags, frenos ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de ascenso en pendiente, control de balanceo de tráiler, y más.
Los precios sugeridos al público son: EX, US$55.000, y X-Line, US$61.000.
LA NACION