El espectacular concept de la marca francesa presentado en el último Salón de París es un adelantado a nivel tecnológico
- 2 minutos de lectura'
Uno de los showcars más espectaculares presentados en el último Salón de París fue sin duda el Alpine Alpenglow Concept, quizás el más radical de los vehículos producidos por la firma de competición del Grupo Renault hasta el momento.
El Alpenglow tiene muchas cosas interesantes. Para empezar, anticipa cómo serán los próximos autos con los que la escudería competirá en los Mundiales de Endurance desde 2024 (entre otras pruebas, las 24 Horas de Le Mans). Luego, tiene un diseño que sobresale no solo por lo extremo sino por el gran aprovechamiento que se hizo de las formas para optimizar la aerodinámica.
Finalmente, y quizás lo más importante, es que está acorde con las nuevas tendencias: pese a contar con un motor de combustión interna a la vieja usanza, éste es alimentado por dos grandes tubos de hidrógeno (son transparentes, al igual que el volante, los pedales y varios elementos más) como si fueran combustible fósil convencional, por lo que luego de realizar la combustión el residuo producido es agua. Esta es una vuelta de tuerca a este tipo de alimentación, ya que hasta ahora solo se empleaba para generar la energía que alimenta las baterías de autos eléctricos.
Ah, y como si fuese poco, gran parte de la carrocería está confeccionada en carbono… reciclado.
Otras noticias de Autos
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024