- 4 minutos de lectura'
Audi sigue trabajando en su posicionamiento como referente en movilidad sostenible. Para esto implementa una estrategia de sustentabilidad basada en la producción de vehículos eléctricos. De hecho, a partir de 2026 la compañía solo presentará al mercado global modelos con sistemas de propulsión eléctrica.
En Argentina, es pionera y marca el ritmo de la innovación en la industria automotriz con la familia e-tron que se destaca en el mercado por su motorización, sistema de tracción, tecnología de vanguardia y sofisticado diseño. Conocé la versión más extrema: el RS e-tron GT.
El modelo más potente que que presentó la marca de los cuatro anillos es una demostración de las posibilidades que abren las motorizaciones no contaminantes.
Producido en la fábrica en Böllinger Höfe, el RS e-tron GT reinterpreta al Gran Turismo con prestaciones y un comportamiento dinámico impresionantes.
Su sistema de suspensiones adaptativas hace variar la altura del vehículo en función de las necesidades. Tiene una potencia extrema de 646 CV con dos motores eléctricos que la distribuyen en cada eje y 830 Nm de torque. Además, el sistema tiene un boost que entrega 46 caballos extra durante los primeros segundos de aceleración.
Viene con la transmisión automática inteligente de dos velocidades instalada sobre el eje trasero. La primera está pensada para una conducción dinámica, con una relación corta (15:1) para lograr un par elevado, mientras que la segunda es más larga (8:1) para conseguir velocidad, eficiencia y confort.
El conjunto de baterías de iones de litio de 85 kWh netos (93,4 kWh brutos) le otorga una autonomía de 429 a 472 kilómetros, según el uso.
Cuando se necesita recargar, con supercargadores de corriente continua (DC) de 160 kWh se puede recuperar hasta del 5 al 80% de su capacidad en menos de 20 minutos (el 100% en 50 minutos) y de puede conseguir una autonomía de 100 km en apenas 5 minutos; mientras que con los cargadores de uso hogareño (de corriente alterna, AC) de hasta 22 kWh, la recarga completa demanda 4h30m. Para eso cuenta con dos tomas de alimentación delante de las puertas delanteras: la del lado del conductor se puede usar indistintamente con DC o AC, mientras la del lado del acompañante es exclusiva para AC.
Incorpora un sofisticado sistema de gestión térmica que consta de cuatro circuitos que permiten que la batería y los componentes del sistema de accionamiento permanezcan en su temperatura ideal, lo que resulta en características de rendimiento que se pueden reproducir en cualquier momento.
En términos de diseño, la carrocería con una caída estilo coupé y las ruedas con llantas de 20″, le dan un aspecto sumamente sofisticado.
"Nos sentimos muy orgullosos de representar a Audi en Argentina y de poder comercializar vehículos que se posicionan como referentes y siguen afianzando nuestro camino hacia la electromovilidad."
Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina.
El reconocimiento de los que más saben
Hace un año, el se consagró como el auto con mejor performance de su categoría en los World Car Awards. Gracias a esto, Audi se convirtió en el fabricante más ganador en la historia de la ceremonia de entrega de premios de autos más grande y prestigiosa del mundo.
A esto se le suma que la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) también lo coronó como el Auto/SUV Importado del año con el mayor puntaje de su categoría. El jurado reconoció la deportividad, tecnología, calidad e innovación del Audi RS e-tron GT que llegó a nuestro país en noviembre de 2022 para potenciar el camino de electromovilidad que la marca viene recorriendo como referente en Argentina.
______
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenid
LA NACIONTemas
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado