Se viralizó un video que muestra cómo arreglar una abolladura con un elemento casero impensado y mucha maña; la historia detrás de los canadienses autores de la solución
- 3 minutos de lectura'
Las apariencias importan y más cuando se trata de preservar un estatus. Cuando uno tiene un auto, esta premisa se vuelve mucho más real. Los accidentes suceden y no siempre dependen de uno. Lo que sí depende de uno es arreglar el daño. Por eso cuando alguien difunde un truco para solucionar un problema de máquinas, es normal que -si prueba ser efectivo- se viralice rápidamente en las redes sociales.
En este sentido, en Tik Tok se viralizó un video de unos jóvenes de Montreal, en Canadá, que muestran cómo resuelven una abolladura en una cuestión de segundos. El trasfondo detrás del video, según explicaron los protagonistas de la historia, es que una de las chicas chocó accidentalmente el auto de su amigo y, como no tenía plata para llevarlo al mecánico, decidió innovar y probar el viejo truco del agua caliente.
En la secuencia audiovisual se observa cómo una de las chicas vierte agua hirviendo directo de una pava eléctrica sobre la parte del auto trasera inferior donde está ubicada la abolladura. Una vez que vierte una buena cantidad de agua sobre el área, se ve como otra mano entra en la escena con una sopapa destapadora y ejerce presión sobre la abolladura; mientras que, en simultáneo, otra chica se acuesta sobre una manta en el piso y, con una espátula de madera en mano, mete el brazo por la parte de adentro de la carrocería y empuja en la dirección contraria de la sopapa, con el fin de “aplanar” la superficie.
Casi al instante la maniobra prueba un éxito abrumador. Tanto que en el grupo de jóvenes, completamente exaltados, cada uno de ellos empieza a gritar, saltar y festejar a su manera, como si hubiesen encontrado la fórmula de la felicidad. Uno de ellos, que aparentemente estaba viviendo la situación con una botella de alcohol en mano, da un sorbo largo y larga una carcajada de euforia.
Un detalle a tener en cuenta es que, en el video de TikTok, la abolladura es relativamente pequeña y superficial. Sin embargo, si el daño en la carrocería es de mayores dimensiones y mayor profundidad, es muy probable que la técnica del agua caliente no funcione o no sea tan efectiva y que, al final, sea necesario recurrir a un taller que pueda hacerse cargo del asunto.
@marcolivierblackburn Call us if you need your car fixed ! #foryou #fyp #car #friends #mtltiktok #mtl
♬ オリジナル楽曲 - O H A N A ☺︎ - O H A N A ☺︎
Otro punto a tener en cuenta es que la técnica del agua caliente puede llegar a ser útil cuando el accidente ya tuvo lugar. Sin embargo y como dice el dicho, siempre es mejor prevenir que lamentar. En este sentido, estas son algunas precauciones que pueden tomarse para no tener que llegar a esta instancia:
- Estacionar en lugares monitoreados e iluminados.
- Al estacionar, dejar espacio suficiente entre los vehículos de atrás y adelante, y evitar transitar zonas con mucho tráfico.
- Usar protectores de puertas y parachoques para evitar golpes y raspones.
- Si es imposible evitar las zonas de alta congestión, manejar lento y con más atención.
- En la ruta, mantener una distancia prudente con los otros vehículos.
Temas
Otras noticias de Autos
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024