Tragedia en una ruta: tras un vuelco e incendio de un auto, murieron tres pasajeros y una adolescente se salvó
El accidente ocurrió en Rufino, Santa Fe, y una chica de 13 años, que logró salir de vehículo, sufrió graves heridas
- 4 minutos de lectura'
SANTA FE.- Tres personas mayores de edad murieron y una adolescente con heridas graves, fue el saldo de un accidente ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 440 de la Ruta Nacional 7, en jurisdicción de Rufino, 425 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, en el límite con Córdoba.
Los peritos trabajan para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente vial en el que el vehículo en el que viajaban las cuatro personas chocó contras el guard-rail, volcó y se incendió, en un lugar cercano a un paso a nivel ferroviario.
El siniestro vial fatal se registró anoche, alrededor de las 22.15 y, rápidamente, fueron alertadas las fuerzas de seguridad y rescate de la zona que cuando llegaron al lugar el vehículo ya estaba envuelto en llamas.
Tras las tareas efectuadas por el Cuerpo de Bomberos de Rufino, se determinó que las tres personas mayores murieron en el lugar. En tanto, la adolescente de 13 años fue rescatada con vida y trasladada de urgencia al hospital de Rufino, donde ayer continuaba internada en grave estado y con pronóstico reservado.
“Tras el accidente, un camionero que circulaba por la zona fue la primera persona en llegar al lugar y asistir a las víctimas. Primero sacó a la adolescente y, cuando quiso volver a rescatar al resto de las personas, el auto comenzó a incendiarse y no pudo hacer nada para ayudar al resto de las personas”, contaron a LA NACION integrantes de los bomberos locales.
Según pudo saber LA NACION, las víctimas fueron identificadas como Claudia Sosa, su pareja, Roberto Ávila y Rubén Palacios. La sobreviviente es Alma Sosa, que fue la que logró informar las identidades de las víctimas fatales que viajaban en el automóvil.
De acuerdo con esos datos, la policía señaló que todas las víctimas residían en San Juan y se dirigían al sur de la provincia de Buenos Aires por la ruta 7 en la que encontraron la muerte.
“Lo único concreto es que el coche volcó y se incendió. Se está tratando de conocer las causas que provocaron esa situación, pero no hay un informe oficial al respecto”, sostuvo a LA NACION una fuente de la investigación.
En tanto, uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Rufino, Ignacio Chivitelli, fue el encargado de informar antenoche y desde el lugar de los hechos, que las víctimas fatales fueron halladas en el interior del auto.
Por otra parte, la adolescente habría logrado salir del vehículo cuando ya se iniciaba el incendio, por lo que sufrió heridas de consideración y fue asistida por la ambulancia del servicio de emergencias local que la trasladó al hospital de Rufino.
Hasta el momento, la policía no informó si del accidente participó otro vehículo o, bien, si todo ocurrió, porque al auto siniestrado se le reventó un neumático o volcó como consecuencia de una falla humana.
La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó ayer por la tarde que esa traza vial que estuvo cortada para la realización de las tareas de rescate quedó despejada y fue habilitada al tránsito.
La Ruta Nacional 7, llamada Carretera Libertador General San Martín, une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Forma parte del más importante corredor bioceánico del país y es un ramal de la carretera panamericana. Tiene una longitud total de 1224 kilómetros.
Su traza inicia en la avenida General Paz y finaliza en la provincia de Mendoza, a nivel del portal argentino del Túnel Cristo Redentor de la frontera con Chile.
En 2017, la citada ruta sufrió una prolongada inundación como consecuencia del desborde de la laguna La Picasa, en las inmediaciones donde anoche ocurrió el accidente.