Amor por la arquitectura, "a segunda vista"
Pasa en Buenos Aires y pasa en Nueva York: edificios históricos que ya forman parte de la comunidad son demolidos para hacer uso de un terreno que con los años, adquirió un valor económico que supera a cualquier otro tipo de valor. "Amor a segunda vista" es una película de amor. Pero la intriga amorosa es aquí sólo una excusa para contar otro tipo de amor: el amor por el diseño urbano, la arquitectura y sus productos. El amor por las tradiciones, por el patrimonio histórico y su preservación. Porque las edificaciones urbanas no son sólo un mix de cemento, hormigón armado y acero. Tienen una historia propia y contienen en ellos, múltiples historias. El film abre con la abogada de oficio y activista ambiental Lucy Kelson (Sandra Bullock) trepada a una bola de demolición en un intento por detener la destrucción de un viejo teatro de barrio. Y la grúa a punto de cometer semejante atrocidad no es otra que la de la constructora Wade Corporation, propiedad del superficial George Wade (Hugh Grant) y su hermano, el despiadado Howard. Lucy entra a trabajar a la empresa con la intención de salvar un centro comunitario en Coney Island que los Wade quieren arrasar para construir un complejo hotelero. Pero, en el intento, termina salvando también a George.
En un vuelo en helicóptero, Lucy y George rodean el Edificio Chrysler, emblema neoyorquino por excelencia. George aprovecha para contar la historia de la creación de su "edificio favorito" y, al hacerlo, lo que revela es su pasión no por los capitales corporativos si no por las edificaciones. Por como "la arquitectura tiene la habilidad para moldear una comunidad", algo que tantas veces se le olvida a las grandes corporaciones.
Ficha técnica
- Título: "Amor a segunda vista" (Two Weeks Notice) Año: 2002
- Director: Marc Lawrence (II). Guión: Marc Lawrence (II).
- Actores: Sandra Bullock, Hugh Grant, Alicia Witt y Robert Klein. Duración: 102 minutos.
- Productor: Castle Rock Entertainment.
- Dónde conseguirla: en cualquier videoclub.
- Sobre el director: Marc Lawrence (II) comenzó su carrera en la televisión como productor de la famosa sitcom familiar de los años 80, "Lazos familiares". "Amor a segunda vista" fue su primer film como director. Luego de escribir el guión para "Miss Simpatía" (2000), convocó a Sandra Bullock para su primera experiencia detrás de cámara y a Hugh Grant para su segundo blockbuster, "Letra y música".