Menos apoyo: YouTube se aleja de las producciones propias y reduce su programa Originals
La plataforma de video online había impulsado en su momento series como Cobra Kai, y ahora planea redireccionar sus esfuerzos a su servicio Shorts y a creadores de los programas Black Voices Fund y YouTube Kids
YouTube ha decidido recortar su programa de ayuda a los creadores YouTube Originals y dejará de participar en la mayoría de las producciones, aunque continuará apoyando a los canales de comunidades de personas negras y de su versión para niños YouTube Kids.
YouTube Originals es un programa de apoyo a los creadores de contenido de la plataforma que existe desde 2016 y en el que ha invertido más de 30.000 millones de dólares. Les proporciona fondos y recursos para elaborar nuevos programas, y está dirigido por Susanne Daniels.
Una de las iniciativas de YouTube Originals más destacadas fue Cobra Kai, la serie que marcó el regreso de Ralph Macchio y William Zabka al reinicio de la historia de la saga cinematográfica Karate Kid. Ahora, con cuatro temporadas y una más en marca, la producción ahora se encuentra como un contenido exclusivo de Netflix.
El Chief Business Officer de YouTube, Robert Kyncl, ha anunciado a través de un comunicado en Twitter la decisión de la compañía de recortar sustancialmente el programa Originals, así como la salida de Daniels desde el 1 de marzo.
An update on YouTube Originals: pic.twitter.com/PixhgZ2yhU
— Robert Kyncl (@rkyncl) January 18, 2022
Kyncl ha explicado que la comunidad de creadores "nunca ha tenido tanto éxito" como en la actualidad, con dos millones de creadores en YouTube, y que el programa Originals "puede tener un impacto mayor en más creadores aplicado hacia otras iniciativas".
Como parte del nuevo rumbo, de ahora en adelante Originals solamente financiará a los creadores pertenecientes a la comunidad de personas negras, Black Voices Fund, y de su versión para niños, YouTube Kids.
El ejecutivo de YouTube ha agradecido a la comunidad de creadores que ha participado en Originals, y también ha asegurado que la compañía mantendrá su compromiso con los programas que ya estén en marcha.
Europa Press