YouTube introduce una función para interactuar con el contenido que se reproduce en el televisor desde el móvil
Google ha introducido una nueva característica que permitirá a los usuarios utilizar su 'smartphone' como una segunda pantalla para controlar e interactuar con el contenido que se envía desde YouTube al televisor.
La compañía ha anunciado que ha comenzado a desplegar esta funcionalidad de segunda pantalla para teléfonos con sistema operativos iOS y Android y que, para acceder a ella, los usuarios deberán iniciar sesión con la misma cuenta de YouTube tanto en el teléfono como en el televisor.
Una vez abierta la aplicación en ambos dispositivos, han de seleccionar la opción 'Conectar', que aparecerá automáticamente a través de una ventana emergente, según ha detallado en una publicación en su blog.
Tras establecer la sincronización del 'smartphone' con el televisor, los usuarios podrán interactuar directamente con el vídeo que están viendo sin interrumpir su reproducción en el televisor.
Es decir, tendrán la opción de leer las descripciones de los vídeos, publicar comentarios o compartir contenido desde el móvil mientras siguen disfrutando del vídeo en una pantalla grande, donde no aparecerán estos elementos.
La compañía ha indicado que para poner en marcha esta funcionalidad se ha basado en uno de los resultados obtenidos por BondCamp en una de sus últimas investigaciones, que determina que más del 80 por ciento de los usuarios utilizan sus móviles mientras ven la televisión.
"Descubrimos que los espectadores no se limitan a abrir la aplicación YouTube para móviles simultáneamente, sino que además realizan más de la mitad de las acciones de interacción en ese dispositivo mientras reproducen el vídeo en cuestión en la televisión", ha apuntado en esta publicación.
Debido a este hallazgo, Google optó por dejar "de intentar encajar todas las funciones en la pantalla grande", tal y como había hecho hasta ahora para, en su lugar, centrarse en "cómo conectar más los móviles a la experiencia general en televisores".
De cara al futuro, Google espera seguir trabajando en nuevas funcionalidades para fomentar la interacción entre dispositivos y ha señalado que está empezando a probar nuevos diseños para desarrollar una interfaz que incluya funciones de YouTube en el televisor.