Nuevo diseño: Xiaomi crea un lector de huellas dactilares que funciona en toda la pantalla del teléfono
La nueva tecnología patentada por la compañía china permitiría desbloquear el smartphone tras apoyar el dedo en cualquier parte del display, a diferencia de los modelos actuales
El fabricante tecnológico Xiaomi ha desarrollado una nueva tecnología para los lectores de huella dactilar bajo la pantalla de los teléfonos móviles que permite que el sensor funcione desde cualquier parte del panel, y no en una zona limitada como sucede en los dispositivos actuales.
Así consta en una patente concedida a Xiaomi por el regulador de China en pasado día 4 de enero, como ha informado el medio local IThome. El documento hace referencia a “un dispositivo de identificación de huellas dactilares de pantalla completa”.
Varios modelos de smartphones, en especial de gamas altas, utilizan lectores de huella dactilar en pantalla desde el año 2018. Esta tecnología alberga el sensor bajo el panel, pero la identificación solo puede realizarse si se coloca el dedo correctamente sobre un espacio limitado.
El sistema patentado por Xiaomi evita este problema ampliando el lector a toda la pantalla. Para ello, usa elementos como un controlador, componentes de identificación de huellas dactilares y una fuente de luz.
El dispositivo utiliza luces led infrarrojas directas para facilitar el reconocimiento de la huella por parte del sensor, que solo detecta este tipo de luz. Al realizar el proceso, los led se encienden solo sobre el dedo del usuario, de forma que no hace falta que se active todo el panel.
Europa Press