Xi Jinping pide a Hong Kong "estabilizar" y mantener "bajo control" el brote de coronavirus
El presidente de China, Xi Jinping, ha instado al Gobierno de Hong Kong a "estabilizar" y mantener "bajo control" lo antes posible el actual brote de coronavirus que golpea la región.
Así, ha aumentado la presión sobre las autoridades locales para que tomen las medidas pertinentes y ha expresado su preocupación por "la situación actual que atraviesa la pandemia" y su impacto sobre los residentes locales.
Sus comentarios llegan después de que la jefa de Gobierno local, Carrie Lam, lamentara que su respuesta al brote provocado por la variante ómicron no haya sido "satisfactorio" y alertara de una sobrecarga de los hospitales.
Lam, que no ha confirmado si se presentará a las elecciones para otro mandato al frente de la región administrativa especial china, ha señalado que no puede descartar con seguridad la posibilidad de posponer las elecciones, previstas para el mes de marzo, según informaciones de la emisora RTHK.
Los contagios de coronavirus han aumentado notablemente de forma diaria desde principios de febrero, por lo que decenas de pacientes están siendo tratados en hospitales de campaña dada la alta demanda de camas.
Las autoridades sanitarias han confirmado 1.619 casos en el último día, lo que supone una cifra récord. Xi ha manifestado que las autoridades deben "movilizar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la población y garantizar la estabilidad".