World of Warcraft permitirá crear grupos prefabricados formados por jugadores de la Horda y la Alianza
Blizzard trabaja en una nueva modalidad de juego en World of Warcraft (WoW) que permite realizar ataques en grupos prefabricados formados por jugadores de la Alianza y la Horda, los diferentes bandos o facciones del videojuego.
"Estamos trabajando para incluir la posibilidad de que los jugadores de la Alianza y la Horda formen grupos prediseñados para mazmorras, incursiones y jugador contra jugador (JcJ) puntuado", ha señalado el director del juego, Ion Hazzikostas, en un comunicado.
Hasta ahora, solo era posible hacerlo por separado, en formaciones con miembros de la Horda, una de las facciones políticas del mundo motal de Azeroth, formada por orcos, elfos y trols, o de la Alianza, a la que pertenecen los humanos, los enanos y los gnomos, entre otras criaturas.
A pesar de que una de las características esenciales de WoW es la separación de estos bandos, que desde la compañía han apuntado a que se trata de "un pilar de la esencia de Warcraft", consideran que con estos cambios los jugadores encontrarán una nueva forma de compartir experiencias con los demás.
"Creemos que estos cambios resaltarán las identidades de las facciones y permitirán que más jugadores puedan jugar con la facción cuyos valores, estética y personajes le parecen más llamativos, en lugar de verse obligados a elegir entre sus preferencias personales y la posibilidad de jugar con amigos", ha matizado el directivo.
Blizzard, que planea poner en marcha esta opción "lo antes posible", no la incluirá en la próxima actualización, Eternity's End, aunque sí prevé implementarla en la siguiente, esto es, en el RPP del parche 9.2.5.
Para establecer las reglas de esta nueva función, Hazzikostas ha explicado que el equipo que desarrolla el videojuego se ha guiado por dos objetivos. Por un lado, se han centrado en la idea de juego organizado para acabar con las barreras sociales, con elementos como mazmorras, incursiones o JcJ, contenidos "que, por definición, requieren agrupaciones prefabricadas".
Por otro, en la creación de grupos prefabricados como una alternativa a la opción que ya ofrece el juego, según las preferencias de los jugadores. De este modo, mantendrá la opción de jugar en modo clásico, es decir, en el enfrentamiento de la alianza contra la Horda.
Los jugadores que deseen probar esta nueva opción podrán invitar a miembros de la facción opuesta a una partida si disponen de la identificación BattleTag (para usuarios con cuenta en Battle.net) o Real ID o si pertenecen a una comunidad interfacción de WoW.
Los grupos ya creados que estén presentes en el Buscador de grupos para mazmorras, incursiones o campos de batalla puntuados (RBG, por sus siglas en inglés) podrán recibir solicitudes por parte de los jugadores de ambas facciones. En este caso, los líderes de estos grupos podrán restringir el listado a solicitantes de la misma facción.
Asimismo, los gremios seguirán perteneciendo a una única facción, así como las actividades con emparejamiento aleatorio, como calabozos heróicos, escaramuzas de arena o campos de batalla aleatorios, para mantener la libertad de elección de los jugadores y evitar formaciones inconexas.
Una vez creada la formación, los miembros del bando contrario continuarán figurando como enemigos en el juego, tal y como sucede actualmente, pero se podrán comunicar a través de un chat grupal. Sin embargo, en el momento en que entren a un calabozo o formen parte de una partida JcJ, todos los jugadores se podrán ayudar mutuamente en combate.
Además, se expandirán a estos nuevos grupos las características ya existentes en las facciones, como el comercio de objetos encontrados o la consecución de logros compartidos.
"Uno de los objetivos principales que queremos lograr con el anuncio por adelantado de este sistema es asegurarnos de estar a la altura de todas las expectativas y requisitos [de los jugadores] para que sea una experiencia fluida", ha matizado Hazzikostas en el comunicado.
Esta opción se llevará a diferentes estancias en todos los niveles de WoW, a excepción, por el momento, de la Batalla de Dazar'alor, la Prueba del Cruzado y la Ciudadela de la Corona de Hielo, que no admitirán grupos interfacciones.