Wise inicia un plan correctivo para controlar el blanqueo en europa, según el financial times
29 nov (Reuters) - La empresa británica de transferencias de dinero Wise se ha visto obligada a poner en marcha un plan formal de medidas correctivas por los reguladores europeos en relación con sus controles contra el blanqueo de capitales, informó el viernes el Financial Times, citando a cinco personas familiarizadas con el asunto.
Una revisión del Banco Nacional de Bélgica, que supervisa a Wise en Europa, descubrió a principios de 2022 que la empresa carecía de comprobantes de domicilio de cientos de miles de clientes, según el FT. Wise diseñó un plan de medidas correctivas —aprobado por el regulador— que le obligaba a ponerse en contacto con todos los clientes en cuestión de semanas para solicitarles sus justificantes de domicilio, según el informe.
El plan también exigía a la empresa congelar las cuentas de los clientes que no facilitaran los documentos a tiempo, añadía el FT. En 2021, el regulador llevó a cabo una revisión rutinaria de Wise Europe como parte de un ejercicio en todo el mercado a raíz del Brexit, dijo la compañía al FT, añadiendo que ha aplicado plenamente las recomendaciones del regulador. El Banco Nacional de Bélgica declinó hacer comentarios al periódico.
Wise y el Banco Nacional de Bélgica no respondieron de inmediato a la petición de Reuters de hacer comentarios.
Wise, que empezó a cotizar en la Bolsa de Londres en 2021, se fundó en 2011 para que las transferencias internacionales de dinero fueran más baratas, justas y sencillas.
(1 dólar = 0,7870 libras) (Información de Nilutpal Timsina en Bengaluru; edición de Abinaya Vijayaraghavan; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)