WhatsApp habilita las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo
Esto permite crear backups con clave que ni Facebook ni Google ni Apple pueden leer
La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado su función de copias de seguridad en la nube encriptadas de extremo a extremo, que desde este jueves podrán usar sus usuarios de móviles con sistemas operativos iOS y Android.
WhatsApp contaba con encriptación de extremo a extremo en sus mensajes desde hace cinco años. Se trata de un sistema de cifrado que genera claves que solo se guardan en el dispositivo y que impide que cualquier tercero pueda acceder a los contenidos, incluso el propio proveedor.
Ahora, la compañía ha anunciado en un comunicado que desde este jueves los usuarios de todo el mundo podrán acceder al cifrado de extremo a extremo también para las copias de seguridad en la nube en Google Drive y iCloud de Apple.
La aplicación, propiedad de Facebook, ya había anunciado esta función en septiembre a través de su CEO, Mark Zuckerberg, y ahora ha concretado su llegada a su versión para móviles Android y iOS.
Los usuarios de WhatsApp podrán proteger su copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que ellos mismos elijan o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo el usuario conocerá.
Mediante esta técnica de cifrado, ni siquiera WhatsApp o el proveedor de copias de seguridad (Google Drive o iCloud) podrán leer las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.
Europa Press