Walmart superó los 5.000 millones de beneficio entre mayo y julio
La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.149 millones de dólares (5.045 millones de euros) entre los meses de mayo y julio, segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 20,4 por ciento en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de Walmart en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal aumentó un 8,4 por ciento, hasta 152.859 millones de dólares (149.781 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
Las ventas de Walmart en Estados Unidos sumaron 105.130 millones de dólares (103.013 millones de euros), un 7,1 por ciento más, mientras que a nivel internacional crecieron un 5,7 por ciento, hasta 24.350 millones de dólares (23.860 millones de euros). De su lado, la cadena Sam's Club facturó 21.901 millones de dólares (21.460 millones de euros), un 17,5 por ciento más.
En los seis primeros meses de su año fiscal, el gigante estadounidense de la distribución logró un beneficio neto atribuido de 7.203 millones de dólares (7.058 millones de euros), un 2,8 por ciento más que en la primera mitad del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio creció un 5,4 por ciento, hasta 294.428 millones de dólares (288.500 millones de euros).
"Nos complace ver que más clientes eligen Walmart durante este período inflacionario y estamos trabajando arduamente para apoyarlos a medida que priorizan sus gastos", declaró Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, señalando que las medidas adoptadas para mejorar los niveles de inventario en Estados Unidos, junto con una combinación más sólida de ventas en comestibles, "ejercieron presión sobre el margen de ganancias para el segundo trimestre y la perspectiva para el año".
De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional espera un aumento de las ventas netas de alrededor del 4,5 por ciento y, excluyendo desinversiones, en torno al 5,5 por ciento.
Asimismo, la cadena prevé que su beneficio por acción ajustado descienda entre un 9 por ciento y un 11 por ciento, que al excluir el impacto de desinversiones limitará la bajada a un rango de entre el 8 por ciento y el 10 por ciento.
Teniendo en cuenta el actual nivel de los tipos de cambio, Walmart anticipa un impacto adverso en la segunda mitad del ejercicio de unos 2.100 millones de dólares (2.058 millones de euros).