Wall street vacila en vísperas de una avalancha de datos; el ipc, en el punto de mira
Por Shubham Batra y Shashwat Chauhan
12 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses luchaban por encontrar dirección el lunes, mientras los inversores esperan una serie de datos económicos esta semana -con su atención puesta en los precios al consumo en Estados Unidos- para calibrar las perspectivas sobre la senda de la política monetaria de la Reserva Federal.
* A las 1634 GMT, el índice S&P 500 ganaba 9,27 puntos, o un 0,17%, a 5.353,43 unidades, mientras que el Nasdaq subía 84,80 puntos, o un 0,51%, a 16.830,10 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones caía 107,90 puntos, o un 0,27%, a 39.389,64 unidades.
* La mayoría de los valores de los "Siete Magníficos" bajaban, con Tesla a la cabeza de las pérdidas, con un declive del 1,8%. Sin embargo, Nvidia subía un 4% y se encaminaba a sumar casi 100.000 millones de dólares a su valor de mercado.
* Las acciones inmobiliarias y las industriales eran las que más caían entre los subsectores del S&P 500, con descensos del 1% y el 0,6%, respectivamente.
* Tanto el S&P 500 como el Nasdaq recuperaron la mayor parte de sus pérdidas a finales de la semana pasada, después de que el referencial sufrió su mayor caída porcentual diaria en casi dos años por el temor a una recesión y la liquidación de posiciones de "carry trade" financiadas con yenes.
* Es probable que los inversores estén nerviosos hasta que se conozca el miércoles el índice de precios al consumo de Estados Unidos, que se espera que muestre que la inflación general se aceleró un 0,2% en julio sobre una base mensual, pero se mantuvo sin cambios en el 3% interanual.
* Los informes de resultados de Walmart y Home Depot , previstos para esta semana, también serán cruciales para obtener pistas sobre el gasto de los consumidores en la mayor economía del mundo.
* "Es probable que un informe del IPC relativamente benigno, en línea con las expectativas de consenso, mantenga a la Fed en la senda de un recorte de tasas en septiembre, pero si la inflación vuelve a parecer problemática, algunos de los llamados a 4-5 recortes de tasas este año podrían empezar a parecer más agresivos", señalaron Jason Pride y Michael Reynolds, estrategas de inversión de Glenmede. (Editado en español por Carlos Serrano)