Wall street sube con fuerza impulsado por meta y apple
(Actualiza al cierre. Cambia redacción y agrega firma de autor)
Por Bansari Mayur Kamdar y Noel Randewich
28 abr (Reuters) - Wall Street cerró el jueves con una fuerte subida, después de que un sólido informe trimestral de Meta Platforms impulsó a los valores tecnológicos y de crecimiento, lo que contrarrestó la preocupación por la contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre.
* La matriz de Facebook subió después de que la red social reportó una ganancia mayor a la esperada y se recuperó de una caída de usuarios.
* Los servicios de comunicación y la tecnología estuvieron entre los más fuertes de los 11 índices sectoriales del S&P 500, escalando un 4,04% y un 3,89%, respectivamente.
* Apple Inc, la empresa más valiosa del mundo, y el gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc subieron más de un 4% antes de la presentación de sus informes trimestrales más tarde el jueves. Pero en las operaciones posteriores a la sesión regular, los títulos de Amazon se desplomaron alrededor de un 10% tras informar ventas para el actual trimestre menores a las esperadas.
* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 106,07 puntos, o un 2,54%, a 4.290,03 unidades, mientras que el Nasdaq subió 391,96 puntos, o un 3,14%, a 12.880,90. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 618,15 puntos, o un 1,86%, a 33.920,08 unidades.
* Los inversores llevan semanas deshaciéndose de los valores de alto crecimiento, debido a la preocupación por la inflación, la subida de las tasas de interés y una posible desaceleración económica. Incluso con la fuerte ganancia del jueves, el Nasdaq ha perdido casi un 10% en abril, en camino a su caída mensual más profunda desde marzo de 2020.
* "Cuando las tasas de interés, la trayectoria de la inflación y lo que va a hacer la Fed son tan volátiles, significa que la valoración de todos los demás activos es mucho más difícil", dijo Zach Hill, jefe de Estrategia de Cartera de Horizon Investments.
* "Hemos analizado muchos datos de ganancias en los últimos días y semanas y, en general, fuera de algunos casos particulares, los fundamentos subyacentes de las empresas estadounidenses han sido relativamente fuertes", agregó Hill.
* La economía estadounidense se contrajo inesperadamente en el primer trimestre, cuando volvieron a aumentar los casos de COVID-19 y disminuyeron los fondos de ayuda gubernamental.
(Editado en español por Carlos Serrano)