Wall street cierra en alza, índice russell 200 toca récord tras elección de trump para el tesoro
(Actualiza con valores al cierre; cambia redacción)
Por Johann M Cherian y Purvi Agarwal
25 nov (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes, con el índice Russell 2000 de pequeña capitalización marcando un máximo histórico después de que la nominación de Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos hiciera bajar los rendimientos de los bonos.
* El presidente electo, Donald Trump, puso fin a semanas de especulaciones cuando nombró a su candidato a última hora del viernes, y algunos estrategas de inversión afirmaron que Bessent podría tomar medidas para frenar el endeudamiento público pese a las promesas fiscales y comerciales de campaña.
* "Esta vez, la atención se centra en la política arancelaria, especialmente ahora que la elección de Scott Bessent como Secretario del Tesoro parece haber disipado las principales preocupaciones fiscales", dijo James Reilly, economista de mercado de Capital Economics.
* Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 17,81 puntos, o un 0,30%, a 5.987,15 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 51,50 puntos, o un 0,27%, a 19.055,15 unidades. En tanto, el índice industrial Dow Jones , subió 439,02 puntos, o un 1%, a 44.735,53 puntos.
* La atención también se centró en las conversaciones sobre un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Líbano, que empujó a la baja los precios del petróleo, arrastrando al índice de Energía a la baja.
* El gabinete israelí se reunirá el martes para aprobar un alto el fuego con Hezbolá, anunció el lunes una fuente, mientras que un funcionario libanés afirmó que Washington había comunicado a Beirut que el acuerdo podría anunciarse "en cuestión de horas".
* El índice Russell 2000, que sigue a los valores de pequeña capitalización de ámbito nacional, tocó un pico histórico, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años lideraba los descensos en toda la curva.
* Los retornos se dispararon tras la victoria de Trump por las expectativas de que sus políticas, consideradas en general positivas para la economía y las grandes empresas, pudieran avivar las presiones inflacionistas y ralentizar el ritmo de relajación de la política monetaria de la Reserva Federal.
(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)