Vinicius jr debería haber ganado el balón de oro, dice ronaldo
28 dic (Reuters) - Cristiano Ronaldo opinó el viernes sobre la decisión de conceder el Balón de Oro masculino a Rodri, del Manchester City, y dijo que el delantero brasileño y del Real Madrid Vinicius Jr. merecía ganarlo en su lugar.
Vinicius, de 24 años, marcó 24 goles en 39 partidos en todas las competiciones para ayudar al Real Madrid a conquistar el doblete de Liga y Liga de Campeones la temporada pasada, y también marcó en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
Sin embargo, Rodri le arrebató el galardón en octubre, después de que el centrocampista condujera al City a su cuarto título consecutivo de la Premier League la temporada pasada, antes de inspirar a España en su éxito en la Eurocopa 2024.
A la ceremonia de entrega de premios no asistió la Real, el club de Vinicius, que decidió boicotearla en previsión de que no ganara el galardón masculino.
"Me encanta cómo hacen su carrera, (Jude) Bellingham, Lamine (Yamal) ahora, esta generación joven, Vinicius, hacen un trabajo fantástico", dijo Ronaldo en los Globe Soccer Awards.
"En mi opinión, él (Vinicius) merecía ganar el balón de oro. Fue injusto, lo digo aquí delante de todo el mundo", añadió el capitán portugués, que ha ganado el galardón en cinco ocasiones.
"Se lo dieron a Rodri, también se lo merecía, pero creo que deberían habérselo dado a Vinicius porque ganó una Liga de Campeones", agregó.
El Balón de Oro se decide por votación de un panel de periodistas de los 100 primeros países clasificados por la FIFA. (Reportaje de Aadi Nair en Bengaluru; Editado en español por Juana Casas)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Mauro Icardi y La China Suárez subieron fotos en la pileta y Wanda Nara contestó a su manera
- 2
Nuevo round entre las declaraciones de Cecilia Roth y las respuestas del gobierno y sus aliados
- 3
Hay alerta amarilla y naranja por tormentas para este jueves 9 de enero: las provincias afectadas
- 4
La inesperada salida de Andrea de Gran Hermano: el problema de salud que desencadenó la decisión