Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El presidente de la confederación camerunesa de fútbol le pegó una patada a un streamer que lo filmaba; Sadouni SM ya hizo la denuncia en la comisaría; el descargo del exjugador
Un video que muestra al exfutbolista camerunés Samuel Eto’o dándole un rodillazo a un youtuber argelino se hizo viral este martes en redes sociales. Las imágenes muestran al actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot) golpear al influencer Sadouni SM, quien cuenta con 66.000 suscriptores en la plataforma de videos.
Eto’o estaba rodeado de varias personas que no pudieron detenerlo a pesar de sus esfuerzos. La escena tuvo lugar en el Estadio 974, al terminar el partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur (4-1). En el video, difundido por el medio La Opinión, también se ven a aficionados brasileños con sus remeras amarillas.
Al inicio del video, que dura 57 segundos, Eto’o, con una gorra azul, se toma selfies con los hinchas antes de ser abordado por el youtuber, quien le dice algo que no se distingue, y el exjugador se vuelve loco de rabia. Es posible que el influencer mencionara el partido de vuelta del repechaje entre Argelia y Camerún (1-2) en el que los Leones Indomables se clasificaron para este Mundial y dejaron afuera a los Verdes.
“Hice todo esto por Argelia”, explicó Sadouni SM este martes en un video. ”Estoy en la comisaría para la investigación. Hay que compartir este video, como Eto’o es famoso tengo miedo de que oculten el caso, pero confío en la policía qatarí”, añadió el youtuber en este video. Eto’o “me rompió mi cámara y mi micrófono, me ha golpeado aquí (señalando a su mentón)”, explicó.
El descargo de Eto’o
En un comunicado emitido a través de su cuenta de Instagram, el exjugador de Barcelona, Real Madrid e Inter, entre otros equipos, pidió perdón por su actitud. “Mis sinceras disculpas. El pasado 5 de diciembre, después del partido Brasil-Corea del Sur, tuve un violento altercado con una persona que probablemente era hincha argelino. Me gustaría disculparme por perder los estribos, y reaccionar de una manera que no coincide con mi personalidad. Pido disculpas al público por este desafortunado incidente”, escribió.
A la vez, aclaró a qué se debió su reacción, sin por eso justificarse. “Me comprometo a continuar resistiendo la provocación implacable, y al acoso diario de algunos simpatizantes argelinos”, denunció. En esa línea, señaló que “desde el partido Camerún-Argelia del 29 de marzo en Blida, he sido objeto de insultos y denuncias de trampas sin pruebas”.
Asimismo, denunció que, “durante esta Copa del Mundo, los aficionados cameruneses han sido hostigados y molestados por los argelinos sobre el mismo tema”. Respecto de aquel encuentro definitorio, indicó que “el escenario de la derrota de Argelia fue cruel, pero perfectamente acorde con las reglas y la ética de nuestro deporte”, y recordó que “todos los recursos interpuestos por la Federación Argelina de Fútbol ante las jurisdicciones competentes han sido desestimados”.
“Por lo tanto, pido a las autoridades argelinas ya la Federación que asuman sus responsabilidades para poner fin a este clima insalubre antes de que ocurra una tragedia más grave. A la afición de Fennecs, deseo que encuentren la paz y logren superar la decepción de una dolorosa derrota, que ya quedó atrás”, concluyó Eto’o.
AFP