Ventas de autos en eeuu aumentarían en agosto por fin de semana del día del trabajo: informe
29 ago (Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos aumentarían más de un 4% en agosto con respecto al año anterior, impulsadas en parte por la celebración del fin de semana del Día del Trabajo dentro del periodo de referencia, según un informe conjunto de las consultoras del sector J.D. Power y GlobalData publicado el jueves.
Según la tasa anual desestacionalizada (SAAR), que tiene en cuenta el Día del Trabajo, se espera que las ventas se mantengan prácticamente estables en 15,3 millones de unidades.
¿por qué es importante?
Los descuentos de concesionarios y fabricantes están aumentando, mientras que los precios promedio de las transacciones están bajando, lo que ha provocado un ligero crecimiento SAAR en agosto.
El sector también está lidiando con los efectos de la menor actividad de leasing desde hace tres años. El menor número de contratos de leasing firmados entonces significa que menos arrendatarios están volviendo a los concesionarios para comprar o alquilar un vehículo nuevo.
J.D. Power pronosticó el miércoles una tasa de crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos más lenta de lo previsto en el primer semestre de 2024, en un contexto de competencia en el mercado de los modelos de gasolina.
Siguiendo las cifras
Se espera que las ventas totales de vehículos nuevos en agosto, incluidas las transacciones minoristas y no minoristas, aumenten un 4,2%, a 1.437.954 unidades, con respecto a hace un año.
Los precios de las transacciones tienden a 44.039 dólares, 1.895 dólares menos que hace un año.
El beneficio total del minorista por unidad -que incluye los vehículos brutos más los ingresos por financiación y seguros- se espera que sea de 2.249 dólares, un 33% menos que en agosto de 2023.
Citas clave
"Un aumento en la transición a los vehículos eléctricos llevará tiempo, con varias variables interdependientes que afectan a la adopción", dijo Elizabeth Krear, vicepresidente de la práctica de vehículos eléctricos en J.D. Power.
"La recuperación de la demanda mundial está mostrando signos de desaceleración, con un menor volumen de atenuar las perspectivas para el resto del año", Jeff Schuster, vicepresidente de investigación, automoción en GlobalData. (Reporte de Aishwarya Jain en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)