Van Nistelrooy ve perder desde las gradas a su nuevo equipo Leicester en Brentford
Un día después de ser contratado como entrenador del Leicester, Ruud van Nistelrooy presenció de primera mano la magnitud de su tarea para mantener al equipo en la Liga Premier.
Leicester perdió 4-1 con el Brentford el sábado, en un duelo que Van Nistelrooy observó sentado en las gradas en lugar de en el banquillo. Oficialmente asumirá como entrenador el domingo como reemplazo del despedido Steve Cooper.
Kevin Schade tuvo una tripleta y Yoane Wissa también marcó para Brentford, que tuvo que remontar después del gol inicial de Facunda Buonanotte a los 21 minutos.
Van Nistelrooy, exdelantero del Manchester United y del Real Madrid, comenzará su primer rol gerencial a tiempo completo en el fútbol inglés con un Leicester que se encuentra en el 16mo puesto de la liga y apenas un punto por encima de la zona de descenso.
Justin Kluivert hizo historia al convertir un trío de penales —a los 3, 18 y 74 minutos— para Bournemouth en su victoria 4-2 en Wolverhampton. Fue un hecho inédito en la liga inglesa.
Newcastle perdió al delantero sueco Alexander Isak por una lesión de cadera a mitad de la primera parte y luego su ventaja en el cuarto minuto del tiempo de descuento en el empate 1-1 de visita ante el Crystal Palace. El colombiano Daniel Muñoz marcó el tardío empate de Palace después de un autogol de Marc Guehi.
Chris Wood lanzó un penal al centro para darle a Nottingham Forest la victoria 1-0 en casa contra Ipswich.
Arsenal puede subir al segundo lugar con una victoria más tarde de visita ante el West Ham.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.