Unas 60 personas están bajo custodia en Moscú por participar en protestas contra la invasión rusa de Ucrania
Al menos 60 personas han sido puestas bajo arresto administrativo por participar en las protestas no autorizadas que estos días han tenido lugar en Moscú contra la invasión rusa de Ucrania, unas manifestaciones que por el momento han dejado ya unos 6.440 detenidos en todo el país.
El Tribunal Municipal de Moscú ha señalado que por el momento han recibido unas 400 propuestas de sanción, de las cuales 60 se han resuelto con arrestos administrativos, mientras que para "varias decenas" de ellas se han fijado multas económicas, señala el servicio de prensa a la agencia Interfax.
"En su mayoría los protocolos de actuación han sido elaborados en relación a jóvenes de entre 16 y 22 años, la mayoría de los infractores son de otras ciudades", detalla el comunicado.
La mitad de las 6.440 detenciones se han producido durante las protestas en Moscú, mientras que otras 2.084 personas han sido arrestadas en San Petersburgo, según ha informado el portal de derechos civiles OVD-Info, recoge la agencia DPA.