“Fue aterrador”: una mujer rescató a sus cuatro hijos de un incendio en su casa de Inglaterra
Los pequeños dormían en el piso superior y su madre arriesgó su vida para salvarlos; el incidente fue provocado por una vela encendida
Un incendio ocurrido en una casa de Selly Oak, en Birmingham, Inglaterra, puso en alerta a una mujer, madre de cuatro niños. Karen Hooper que se apuró a sacar sus hijos de sus habitaciones, ubicadas en el piso superior de la vivienda, mientras el humo y las llamas avanzaban y destrozaban todo a su paso. El incidente fue provocado por una vela encendida.
La víctima, de 31 años, se encontraba en aquel momento junto a Miya, de 12 años, Codey, de ocho, Rorey, de dos y Honey, de uno. Tuvo que subir corriendo las escaleras para sacar a los dos menores de sus cuartos, ya que se llenaban de humo a medida que el fuego avanzaba.
Karen contó que había acostado a los niños y estaba hablando por teléfono con sus amigos cuando se dio cuenta del humo. Según consignó The Sun, su hija mayor fue la que dio la voz de alerta, mientras la mujer confundida no sabía de dónde se estaba produciendo el incendio, y subió apurada las escaleras de la casa para sacar a los pequeños.
“Fue aterrador. Los agarré a los dos, bajé por las escaleras, salí a donde estaban mis dos hijos mayores y llamé al 999”, declaró en alusión a la línea de emergencias.
Cuando los bomberos lograron extinguir las llamas y le dijeron que era seguro entrar en su casa, Karen se percató de la magnitud del incidente y se derrumbó. Por este motivo, quiso advertir a otras familias la importancia de tener más cuidado al usar artículos como velas para que no terminen en la misma situación que ella.
“No importa lo cuidadoso creas que sos, le puede pasar a cualquiera”, resaltó la mujer.