Un soldado muerto y nueve heridos tras la caída de un rayo en una base del Ejército en Georgia, Estados Unidos
Un soldado del Ejército de Estados Unidos ha muerto y otros nueve han resultado heridos este miércoles tras el impacto de un rayo mientras se encontraban en un campo de tiro en Fort Gordon, en el estado estadounidense de Georgia.
"Con gran pesar, Fort Gordon confirma que uno de los soldados heridos en el impacto de un rayo esta tarde ha muerto", ha informado la portavoz de la base, Anne Bowman, a ABC News, antes de agregar que "no se divulgará ningún nombre hasta que se haya notificado a los familiares".
Bowman ha explicado que el incidente ha tenido lugar aproximadamente a las 11.10 horas (hora local) en el Área de Entrenamiento 26 cuando había mal tiempo en la zona, y que los soldados "sufrieron lesiones asociadas a un rayo en una de sus áreas de entrenamiento". "Sabemos que hubo lesiones, pero no sabemos el alcance de las mismas", ha señalado Bowman.
El Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Gordon y el Servicio Médico de Emergencia (EMS) llegaron al lugar de los hechos de inmediato y los soldados fueron trasladados al Centro Médico Dwight David Eisenhower de la base para recibir tratamiento.