Un policía de Irlanda del Norte, herido grave en un ataque
Un policía de Irlanda del Norte ha sufrido heridas graves tras ser tiroteado el miércoles por la noche en la ciudad de Omagh, en un suceso por el que ya han sido detenidas tres personas y cuyas circunstancias aún no están claras, de tal manera que no se descarta intencionalidad política.
La víctima, John Caldwell, recibió varios disparos perpetrados por al menos dos hombres armados poco después de entrenar a un grupo de niños al fútbol. Su hijo estaba con él y también hubo múltiples testigos, entre ellos numerosos menores.
El jefe de la Policía de Irlanda del Norte, Simon Byrne, ha confirmado este jueves por la mañana la detención de tres sospechosos de 38, 45 y 47 años en Omagh y Coalisland. Los investigadores examinan si hay algún tipo de relación con la disidencia de los acuerdos de paz de 1998, con especial énfasis en el conocido como Nuevo IRA, según la BBC.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha expresado su consternación por el "desgraciado" ataque. "En nuestra sociedad no hay cabida para quienes buscan hacer daño a servidores públicos que protegen a la comunidad", ha subrayado.
En Irlanda del Norte, la condena ha sido igualmente unánime. Los líderes de los principales partidos han suscrito un comunicado común en el que han cargado contra los "enemigos de la paz".