Un palestino muerto en choques con el ejército israelí en Cisjordania
Un joven palestino murió el miércoles en enfrentamientos con el ejército israelí en Cisjordania ocupada, donde hubo protestas contra operaciones del ejército israelí, anunció el ministerio palestino de Salud.
Según el ministerio, Osama Mahmud Adawi, de 18 años, fue "muerto" por las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados Al-Arub, situado cerca de Hebron, gran ciudad del sur de la Cisjordania ocupada.
Contactado por AFP, el ejército israelí no comentó por ahora esas informaciones.
Los palestinos lanzaron el miércoles huelgas y manifestaciones en Jerusalén-Este y Cisjordania ocupada para protestar contra medidas las fuerzas de seguridad israelíes tras la muerte de dos soldados en ataques en los últimos días.
La soldado israelí Noa Lazar murió el sábado por la noche en un retén en Chuafat, campamento de refugiados palestinos en Jerusalén Este.
Después el ejército y la policía israelíes tratan de encontrar al autor de este ataque, cercando el campamento de Chuafat.
El martes por la noche, otro soldado israelí murió en un nuevo ataque, cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada.
El miércoles, el ejército israelí dijo que bloqueó las carreteras que llevan a esa ciudad, también en huelga.
gl/vl/eg/mb