Un muerto y seis desaparecidos en el naufragio de un velero en la isla italiana de Sicilia
Al menos una persona murió y seis se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un velero la madrugada de este lunes cerca de Palermo, en la isla de Sicilia, anunciaron los guardacostas italianos, tras reportar el rescate de 15 personas.
"Un cuerpo fue encontrado en el pecio, pero aún no ha sido recuperado, a unos 50 metros de profundidad", indicó un portavoz de los guardacostas a la AFP.
La víctima es parte de las siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas, cuatro de nacionalidad británica, dos estadounidenses y un canadiense.
El velero de lujo, de nombre Bayesian y de bandera británica, se hundió hacia las 05H00 (03H00 GMT) frente a Porticello tras una "violenta tormenta", indicaron los guardacostas italianos en un comunicado.
Porticello es una ciudad costera situada a unos 15 km al este de Palermo, la capital de Sicilia.
A bordo del velero había 22 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación, precisaron los guardacostas.
Quince personas fueron rescatadas, había informado previamente esta fuente, junto a los bomberos. Ocho de los naufragados fueron trasladados a hospitales locales.
Las búsquedas prosiguen actualmente con un helicóptero, buzos y buques de los guardacostas.
También se abrió una investigación, a cargo de la autoridad judicial de Termini Imerese.
El velero Bayesian fue construido en la región italiana de Toscana en 2008 y restaurado en 2020, según el portal TGCom 24.
Este tipo de velero tiene un mástil principal de aluminio considerado el más alto del mundo, con 75 metros. Sus velas tienen una superficie de 3.000 m².
cmk/gab/ybl/sag/zm