Un adolescente alemán hackeó de forma remota más de 25 modelos de autos Tesla de la firma de Elon Musk
Se trata de David Colombo, especialista en ciberseguridad, quien aseguró que el problema está siendo investigado por los expertos de la empresa
Un adolescente alemán de 19 años encontró un fallo de seguridad en el sistema de los vehículos de Tesla que permite hackeos en los que el atacante puede abrir y cerrar las puertas o conocer su ubicación.
El joven, llamado David Colombo, trabaja como investigador de ciberseguridad y descubrió la vulnerabilidad de forma casual mientras estaba efectuando una auditoría para una empresa francesa, como informó Bloomberg.
Colombo advirtió la presencia de un programa en la red de la empresa que contenía los datos del vehículo Tesla de su jefe de tecnología, incluyendo su historial de localizaciones y su ubicación precisa en ese momento.
So, I now have full remote control of over 20 Tesla’s in 10 countries and there seems to be no way to find the owners and report it to them…
— David Colombo (@david_colombo_) January 10, 2022
La vulnerabilidad permitió al investigador enviar comandos a los vehículos Tesla presentes en el programa y ‘hackear’ algunas de sus funciones, como abrir y cerrar las puertas y bajar las ventanillas, incluso en marcha.
Los coches vulnerables también quedan expuestos a que se active la música al volumen máximo o deshabilitar algunas funciones de seguridad, aunque no resulta posible interferir con la conducción autónoma, como girando el volante o activando los frenos.
El adolescente descubrió que 25 modelos de vehículos Tesla lanzados en 13 países de América del Norte y Europa presentan el mismo problema de seguridad.
Yes, I potentially could unlock the doors and start driving the affected Tesla‘s.
— David Colombo (@david_colombo_) January 11, 2022
No I can not intervene with someone driving (other than starting music at max volume or flashing lights) and I also can not drive these Tesla‘s remotely.
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Colombo no proporcionó detalles técnicos del problema antes de que Tesla pueda solucionarlos, pero ha asegurado a través de Twitter que el fabricante investiga el error desde el martes.