Un grupo de intelectuales rusos piden al Gobierno acabar con las amenazas sobre una posible invasión de Ucrania
Un grupo de intelectuales rusos han solicitado este miércoles al Kremlin que ponga fin a las amenazas sobre una posible invasión de Ucrania y eviten una guerra "inmoral, irresponsable y criminal".
"Nosotros, ciudadanos responsables de Rusia y patriotas de nuestro país, estamos haciendo una petición a los líderes rusos y desafiando públicamente al partido de la guerra que se ha formado dentro del Gobierno", han señalado en una carta.
La solicitud, entre cuyos autores se encuentran más de un centenar de abogados defensores de los Derechos Humanos, periodistas, políticos y científicos, ha recibido unas 3.000 firmas por el momento, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
Los autores acusan a Rusia de "utilizar a la gente" para "promover solo su punto de vista" en los medios de comunicación estatales. "La idea de una guerra santa con Occidente en vez del desarrollo del país y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", han señalado.
"Nadie pregunta a los ciudadanos de Rusia. No hay discusión pública. La pregunta de lo que costará no se aborda, pero la gente tendrá que pagar el precio, un precio sangriento", han lamentado.
Las autoridades de Rusia y Ucrania llevan las últimas semanas elevando su pulso político con acusaciones cruzadas sobre una ofensiva militar inminente, en un nuevo repunte de la tensión existente desde que en 2014 se inició la rebelión separatista en el Donbás y Moscú se anexionó la península de Crimea.