Un general de la Guardia Revolucionaria iraní escapa ileso de un atentado en el sureste del país
Un general de la Guardia Revolucionaria del Ejército Iraní ha escapado ileso de un ataque contra el vehículo en el que viajaba por la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste del país.
El ataque fue efectuado por un grupo de hombres armados no identificados que tendieron una emboscada al automóvil en el que viajaba el general Hosein Almasi en las inmediaciones de la capital de la provincia, Zahedan.
El asalto se saldó no obstante con la muerte de un guardaespaldas del general, identificado como Mahmud Absalan, hijo del también general de la Guardia Parviz Absalan, según el comunicado recogido este sábado por la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.
Según las autoridades, cuatro responsables del ataque han sido arrestados.
La provincia es una zona habitual de enfrentamientos con bandas de contrabandistas, así como con separatistas de la minoría baloche y grupos militantes extremistas.
Además, cabe destacar que este tiroteo se produce dos días después de que Irán anunciara el arresto en esta provincia de tres personas que, según Teherán, estaban vinculadas a la agencia de Inteligencia exterior de Israel, el Mossad.